Los
programadores de la Excel fueron brillantes y simples a la vez. Al juntar filas
y columnas en una interacción que se ve como en juego de ajedrez se abrió un
campo multibillonario. Todas las áreas de la matemática y economía y negocios
son integrados de alguna manera en las super habilidosas celdas. Al
proporcionarles Autofill y Fuentes y Gráficas y Tablas Dinámicas y Macros ya
uno tiene un programa con funciones para todo mundo.
Pídelo y
Excel lo tendrá para ti en alguna celda en sus hojas tachadas como pestañas en
sus libros. Incidentalmente, sus libros pueden 'hablar' entre si.
y hay MUCHO...mucho más.
Este programa nos permite realizar trabajos docentes, contabilidad, de estadistica y demas; realmente es muy completo, se pueden realizar operaciones basicas y complejas.
ReplyDeleteLo primero que debemos de saber es que el libro, las hojas y celdas, estos tres elementos determinan el área de trabajo, ya que el libro nos indica que archivo estamos trabajando, la hoja muestra cuantas hojas contiene el libro que estamos trabajando y las celdas es la parte en donde iremos introduciendo los datos que vamos a trabajar, ya sea para organizar o para hacer cálculos mediante funciones que Excel ya tiene preestablecidas.
ReplyDeleteEn lo personal he utilizado las hojas de cálculo realizando las operaciones básicas, utilizar las funciones, fórmulas y texto en las celdas, sin pensar que algún día me vería en la necesidad de utilizar estos elementos en mi trabajo y no solo eso el poder ayudar a mis compañeros en algunas actividades, claro que tiene un mayor enfoque en lo financiero y contabilidad, como bien comenta Sonia.
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